Más deportes
puente de la constitución

Las estaciones despiden con nieve un puente festivo de gran afluencia

Aramón cifra en cerca de 100.000 el número de esquiadores en sus pistas desde el 16 de noviembre<br>

El puente festivo se cierra con un lunes de viento y también nieve en las estaciones del Pirineo más occidental. El viento ha condicionado la apertura de algunas estaciones, pero el balance global deja buenos datos. El arranque del viernes y sábado tuvo gran afluencia. Acompañó la nieve y el sol y las carreteras volvieron a registrar retenciones en los accesos. Ello no impidió que miles de esquiadores se calzasen los esquís por primera vez esta temporada.

Andrés Pita, dtor comercial Astún

PITA BALANCE PUENTE

El grupo Aramón (Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares) ha puesto cifras a las primeras semanas de la temporada. Desde el pasado 16 de noviembre, con la apertura de Formigal-Panticosa, las cunco estaciones del holding de la nieve suman cerca de 100.000 esquiadores, según informan desde el propio Aramón. El balance se completa destacando “el gran número de kilómetros y las buenas condiciones de las pistas, que han hecho que sean muchos los que nos hayan elegido como destino para estas vacaciones de nieve con ocupaciones rondando el completo.”

El puente de la Constitución es el pistoletazo de salida a los días de gran afluencia de la temporada. Ahora los centros invernales tienen la vista puesta en la Navidad. Las reservas ya se están moviendo y la nieve que llegaba este lunes a Formigal-Panticosa, Astún y Candanchú mejora las condiciones de cara a los próximos días.

Luis Terrén, pte Asociación Turística Valle del Aragón

TERRÉN BALANCE PUENTE

Este lunes se despedía con un día de sol en Cerler y cielos cubiertos en el resto. Astún no ha abierto por fuerte viento. La parte positiva es que algunas de ellas recibían nuevas nevadas que mantienen la base y mejoran las condiciones de cara a la Navidad.