Las estaciones ofrecen 260 km esquiables en una semana en la que han podido fabricar nieve
Los centros de alpino proponen un fin de semana con actividades deportivas y de ocio<br>


El mes de febrero, uno de los más importantes para las estaciones de esquí, continúa con un parte de nieve de más de 270 kilómetros en las cinco estaciones de alpino del Pirineo aragonés. Tras un comienzo de semana caluroso, los centros invernales pudieron fabricar nieve artificial y mantienen buena parte de sus pistas pisadas. Es el caso de Cerler, con todos sus remontes en funcionamiento y el 90% de las pistas abiertas. La meteorología prevé un fin de semana mayormente despejado, con probabilidad de precipitaciones débiles el sábado tras el mediodía.
Este fin de semana destacan las actividades organizadas en las estaciones del grupo Aramón. Formigal-Panticosa acoge la 2ª Fase de la Copa de España Snowboarder Cross y Ski Cross. El sábado 8 de febrero, los mejores deportistas de la disciplina se reunirán en la pista, localizada en la zona de Sarrios, para competir por levantar el trofeo nacional. La estación también acoge hasta el viernes, a meteorólogos, físicos y especialistas en climatología que se reúnen en el valle de Tena para emitir los directos de los informativos, conocer cómo las condiciones meteorológicas afectan al funcionamiento de la estación y conocer a fondo el gran dominio esquiable del Valle de tena.
Cerler propone las experiencias de après-ski en Remáscaro con Viktor Ollé, las mañanas de Abrir Huella y los atardeceres en los que admirar el paisaje en la experiencia Skyline
ARAMÓN CERLER
19 remontes
63 pistas
69 kilómetros
Espesores entre los 25 y 140 centímetros de nieve dura
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
34 remontes
112 pistas
127 kilómetros (99 en Formigal y 27 en Panticosa)
Espesores entre los 40 y 150 centímetros de nieve polvo-dura
ASTÚN – CANDANCHÚ
29 remontes
76 pistas
64’5 kilómetros (38’5 en Astún y 26 en Candanchú)
Espesores de entre 15 y 160 cm de nieve polvo-dura




