Las estaciones tienen previsto abrir cerca del 90% de sus kilómetros este fin de semana
Nuevas pistas, espesores que siguen llegando a los dos metros y 277 kilómetros esquiables de alpino y grandes espesores en esquí de fondo<br>


Más pistas, más kilómetros y más experiencias. Este fin de semana previo a la Navidad va a ser uno de los más espectaculares de este arranque. Al sol que se prevé, se suman la apertura de nuevos recorridos en el Pirineo hasta alcanzar los 277 kilómetros entre las cinco estaciones de esquí del Pirineo aragonés.
En el valle de Tena, la estación de Aramón Formigal-Panticosa crece en kilómetros, rozando el 80% de su dominio. 139 kilómetros para este fin de semana en el que las previsiones anuncian sol. Entre las novedades, la previsión de apertura de El Bosque y Tosquera en la zona de Formigal, y la de la Bandera en Panticosa, retos para los más pros.
El valle del Aragón, el dominio 100k Astún- Candanchú prepara 89’5 kilómetros con espesores que llegan al metro en sus cotas bajas y superan los 2 metros en las cotas más altas. Candanchú también tiene abierta su pista de fondo y la zona de trineos y Astún suma a sus pistas y remontes la zona de trineos y el snowpark. Ambas estaciones están conectadas por autobús gratuito durante toda la jornada.
Aramón Cerler ha seguido sumando kilómetros esta semana hasta alcanzar esos 49 kilómetros que se prevén de cara al fin de semana. Entre lo más destacado, dos pistas en el valle de Castanesa, el nuevo sector que la estación de Cerler ha inaugurado esta temporada. Y para los que viajen en familia, con los peques de la casa, el Bosque Encantado.
Más información
ARAMÓN CERLER
16 remontes
41 pistas
49 kilómetros (de 80)
Espesores entre los 45 y 90 centímetros de nieve polvo
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
119 pistas
139 kilómetros
Espesores entre los 50 y 200 centímetros de nieve polvo
100K ASTÚN-CANDANCHÚ
33 remontes
94 pistas
89’5 kilómetros (de 102)
Espesores entre los 100 y los 220 centímetros de nieve polvo-dura
ESQUÍ DE FONDO
Inaugura la temporada el Espacio Nórdico de Le Somport. Llanos del Hospital, en Benasque, abre con buena parte de sus kilómetros pisados y la carretera reabierta desde este miércoles. Pineta tiene preparados 15 kilómetros, Candanchú tiene 5 km, Oza-Gabardito 4 km y Lizara también tiene prevista su apertura con pistas pisadas. El Balneario de Panticosa tiene previsto que este jueves quede abierta su carretera de acceso y ofrecer sus pistas de esquí de fondo a partir de entonces. Linza no ha pisado y están arreglando desperfectos de la crecida del barranco la semana pasada. Esperan pisar pistas este domingo.




