Actualidad
sanidad

Las farmacias de la provincia solo han detectado cinco positivos desde que pueden realizar test

El Colegio de Farmacéuticos de Huesca asegura que ha habido mucha demanda para practicarse una prueba de antígenos para emitir un certificado covid<br>

Hace casi un mes que las farmacias de Aragón pueden realizar test de antígenos para emitir certificados covid europeos y desde entonces, estos negocios de la provincia aseguran que muchos se han acercado para realizarse la prueba. 

Ignacio Compairé, secretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, contaba que "donde más se han realizado es en la capital, pero también ha habido mucha demanda en el Pirineo". Además, considera que esta nueva medida ha sido un buen aliciente para descongestionar el sistema sanitario aragonés.

Ignacio Compairé, secretario del Colegio de Farmaceúticos de la provincia
COMPAIRÉ 1 CERTIFICADOS 30 Desde el 11.00 y pico

Para viajar o acudir a celebraciones es por lo que más suele realizarse el test la gente. Y aunque solamente se han dado cinco casos, igual se han llevado la sorpresa al conocer que el resultado era positivo. En ese sentido, Compairé recordaba que "tenemos que notificar el contagio al Departamento de Sanidad y este iniciará el proceso para aislar y realizar el seguimiento al paciente".

COMPAIRÉ 2 CERTIFICADOS 30

En cuanto a la realización del test de antígenos en la farmacia, el procedimiento es sencillo: hay que pedir cita a través de la página web del Colegio o en la propia farmacia lo pueden gestionar. El negocio debe tener un espacio aislado donde pueda realizar el test, y una vez hecho, el cliente espera 15 minutos para conocer el resultado. El precio oscila entre los 30 y 40 euros, por lo que es menor que una prueba PCR.