Las fiestas de San Lorenzo en el interior de la juguetería Zarandajas
El escaparate está creado con clicks de famobil y representa unas fiestas en los balcones


Esta vez, a diferencia de años anteriores, no se ha celebrado el tradicional concurso de escapares que se convocaba durante los días previos a las fiestas en los comercios oscenses, pero, sin embargo, a pesar de la suspensión de las fiestas, hay comerciantes que han querido seguir con el espíritu laurentino, como es el caso de la juguetería Zarandajas.
Conchita Cano, responsable de la juguetería, señala que la idea era representar el San Lorenzo en los balcones
CANO 01 ESCAPARATE 12
Danzantes, peñistas, o mairalesas son algunos de los que tienen representación en este escaparate
CANO 02 ESCAPARATE 12
Conchita Cano, responsable de la juguetería, señala que tras 15 años haciendo el escaparate, este año no podía ser menos. Danzantes, peñistas almorzando, pañoletas, mairalesas, vestimenta blanca y verde, la Banda de Música, patrullas de policía local, barrenderos, todos ellos tienen su representación en el edificio de tres plantas y nueve balcones que forma el escaparate.


Desde Zarandajas señalan que se ha intentado representar lo que es un San Lorenzo desde los balcones y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, ya que tampoco allí se ven grupos de más de 10 personas.
No es el primer escapare llamativo que realizan, pues durante la pandemia ya crearon un escaparate dedicado a todos los trabajadores que se encontraban en primera fila, representando a todos los gremios.




