Las finales del billar pool deciden los campeones que viajarán a Las Vegas
Casi 500 jugadores de billar han participado durante el fin de semana en la Final Nacional de Billar Pool 8 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca. Es uno de los eventos billarísticos más importantes de la temporada y los ganadores han conseguido el premio especial del billete para la final Mundial que tiene lugar en Las Vegas. Desde el pasado viernes se han desarrollado las partidas con un gran ambiente en las 32 mesas instaladas para la competición.
Las categorías que han participado han sido: Primera Nacional, Segunda A y Segunda B, Tercera, Senior Primera División, Senior Segunda División y Femenina. El billar pool o billar americano es una de las modalidades más populares de este deporte.
Han sido partidas muy disputadas las que decidían los vencedores en las distintas categorías con triunfo de Sergio Santana de Las Palmas en categoría Senior Primera División. Antonio Fernández Bermejo de Ciudad Real en Senior Segunda División. La malagueña Inmaculada Jiménez ganaba la competición fémenina. Raúl Segovia de La Canonja (Tarragona) vencía en Tercera. Álvaro Blasco de Sevilla fue el vencedor en Segunda B y Sergio Pérez de La Coruña en Segunda A. Por último, el vencedor de la Primera Nacional ha sido Carlos Cabello de Málaga.
De los casi 500 participantes que se han dado cita en Huesca, 19 eran altoaragoneses, 16 de Huesca capital y 3 de Barbastro.
El gran premio era clasificarse para el Campeonato del Mundo VNEA de Las Vegas. En él, los ganadores en Huesca podrán participar con los mejores jugadores del mundo además de disfrutar de una de las ciudades más vibrantes del planeta. Al ganador se le concede un viaje a Las Vegas, todos los transportes incluidos y la inscripción al campeonato del mundo así como 300 euros de bolsa de viaje para los gastos producidos.
Los organizadores de estas Finales Nacionales de la Confederación Pool y de la Federación Aragonesa mostraban su satisfacción por el desarrollo de la competición y la gran acogida que habían tenido en Huesca donde contaban con la colaboración del Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y de la Fundación Huesca Congresos. En los dos años anteriores este evento nacional ya se realizó en nuestra provincia, primero en Benasque y el año pasado en Barbastro.