Las fuerzas y cuerpos de seguridad se unen al luto y dejarán de sonar las sirenas a las ocho
Se unen a los tres días de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Huesca<br>
Después de que el Ayuntamiento de Huesca haya decretado desde este martes tres días de luto oficial en la ciudad de Huesca, protección civil de la Comarca de la Hoya de Huesca y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad -Bomberos, Guardia Civil y Policía Nacional- ya no saldrán para hacer sonar las sirenas, como hacían cada tarde a las 20:00 junto a los aplausos. Se unen al gesto del consistorio y al "dolor de las personas que han perdido estos días a algún ser querido".
Tampoco se realizarán felicitaciones ni otras muestras de agradecimiento pasados los tres días de luto, dado que comienza el proceso de desescalada y a los niños, a los que más "ilusión" les hacía este momento, ya pueden salir a la calle. Desde los diferentes cuerpos de seguridad que trabajan en la capital altoaragonesa agradecen a toda la ciudadanía la muestra de afecto y ánimo recibidas durante estos días.
El luto oficial comienza este martes y se extenderá hasta el jueves, 30 de abril. Ondearán las banderas a media asta y lucirán crespones negros en señal de duelo.