Actualidad
economía 

Las gasolineras sufren el colapso de sus sistemas informáticos en el primer día de descuentos de 20ct/litro

Durante el primer día en el que ha entrado en vigor el descuento de 20 céntimos por litro repostado en las gasolineras, las estaciones de servicio de Huesca han sufrido también colapsos en el sistema informático debido a la gran afluencia de personas que han pasado por ellas.

En ese sentido, ha sido una mañana complicada ante la saturación del servicio, solucionada de forma gradual y con el paso de las horas. No obstante, el propietario de una de las estaciones de servicio de la ciudad, Juan José Cebollero, incidía en que “el sistema está perfectamente diseñado, pero el gran problema es la masificación”.

Juan José Cebollero, propietario de la estación de servicio Repsol del Coso Alto
CEBOLLERO 1 GASOLINA 01

La situación es complicada, pero mantienen la esperanza de que dicha masificación se reduzca en cuestión de días hasta regresar a un ritmo normal
CEBOLLERO 2 GASOLINA 01

Así, en otros puntos de la ciudad los surtidores también han sufrido problemas, llegando al punto de verse obligados a cerrar en pequeños espacios de tiempo para que dicho sistema funcionase de nuevo.

Así, en una situación difícil en estos momentos, Cebollero ha recalcado que lo más probable es “que todo vuelva a la normal en dos o tres días”, cuando deje de haber dicha alta afluencia en tan poco tiempo de reacción.