Las jóvenes oscenses quieren una vuelta a casa segura y nuevos espacios de ocio
Son las conclusiones del proyecto "Escuela de Igualdad" del Área de Igualdad del Ayuntamiento
El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, dentro de su proyecto “Escuela de Igualdad”, ha puesto en marcha este curso escolar una Comisión de Jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de todos los centros educativos de la ciudad, a través de la que han analizado situaciones que les preocupan y han buscado soluciones a las mismas.
Arturo Biarge es el concejal de Derechos Sociales
BIARGE 1 IGUALDAD 17
El pasado jueves, la Comisión presentó su trabajo al concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge: “Es muy importante tener en cuenta las opiniones de los jóvenes para poder hacer políticas adecuadas a sus necesidades”. Los jóvenes han dejado clara la necesidad de que las chicas tengan una vuelta a casa segura.
Biarge ha detallado que la Comisión "ha identificado como problema las actitudes de algunos chicos mayores y de algunos hombres que las intimidan con gestos, comentarios e incluso fotografías y grabaciones no deseadas. Han dado contenido al acoso, compartiendo con algunos chicos que la percepción de estas situaciones es algo común".
Partiendo de esta percepción, han preparado un cartel con el mensaje "NO hay callejón sin salida". Se acompaña de dos hashtags para redes sociales: "#Porunavueltaacasaseguras" y "#Stopacoso".
Otra de las necesidades que plantearon desde la Comisión fue la necesidad de contar con espacios de ocio seguro que les permitan conocer a otros jóvenes y desarrollar actividades de todo tipo relacionadas con el tiempo libre. Plantean también la presencia de personas adultas en estos espacios, "pero con carácter orientador y no fiscalizador", ha concluido Biarge.