Las máquinas de Evofeed en Berbegal empiezan a trabajar en vacío
La previsión es que el próximo mes de septiembre se haga el grueso de las contrataciones y comience la producción de harina


La puesta en marcha de la planta de Evofeed en Berbegal sigue avanzando. La maquinaria ya está lista y ha empezado a trabajar “en vacío”, sin generar producto todavía, y los operarios se centran ahora en los últimos detalles del exterior de la compañía, como el asfaltado y el ajardinado.
Así lo confirma el alcalde de Berbegal, José Carlos Boned, que explica que está “todo listo” en el interior de la planta de comida para mascotas de alta calidad, y que en las próximas semanas se seguirán probando las instalaciones.
EVOFEED JULIO 1
La previsión es que en el mes de septiembre se empiece a generar producto, harina en este caso, que después será trasladada a otras plantas de la compañía para transformarla en pienso. Al parecer, será en el mes de septiembre cuando la compañía tenga la potencia eléctrica necesaria para poder empezar a sacar producto.
EVOFEED JULIO 2
Por lo tanto, con la puesta en marcha en funcionamiento y la creación del producto inicial en septiembre, llegará también el grueso de contrataciones. Cabe recordar que las previsiones de la compañía son contratar a entre 20 y 30 trabajadores en la primera fase, y llegar hasta 100 cuando la planta funcione a pleno rendimiento.
Pero aunque todavía no se han producido la mayoría de los nuevos contratos, en la localidad ya notan el impacto económico de Evofeed. “Tener todos los días 25 o 30 personas comiendo en el bar es algo que antes no pasaba”, resume Boned.
EVOFEED JULIO 3




