Las mascarillas y geles antisépticos también se agotan en Huesca
Las farmacias de Huesca piden calma y recuerdan que "la medida más eficaz es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón"
La alarma generada ante el coronavirus ha llegado a Huesca. Se han agotado las mascarillas y geles antisépticos en las farmacias. Casos como el de la farmacia Marro de Huesca son significativos. En tan sólo unas horas, desde este lunes por la tarde, ya hay 70 personas en lista de espera aguardando la llegada de la siguiente remesa de mascarillas. Sólo el lunes vendieron más de 200 y ya han pedido más de 1000. De todas formas, el farmacéutico Diego Marro pide calma y recuerda que las mascarillas no son la mejor herramienta para prevenir el contagio. Los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, algo, recuerda, que no se va a agotar.
MARRO CORONAVIRUS 25
Las peticiones se han multiplicado en las últimas horas y una de las medidas que se han tomado en algunas farmacias como Marro es limitar a 10 el número de mascarillas que puede retirar cada cliente. De todas formas, este elemento de protección respiratoria no son el método más eficaz frente al contagio de un virus. "Las mascarillas con más útiles para que alguien ya contagiado no lo transmita al resto", explica Diego Marro, que pone el foco en otras medidas de prevención.
Ante el desabastecimiento están produciendo sus propios geles antisépticos
También se han agotado los geles antisépticos. En este caso la farmacia está teniendo más dificultades para conseguir más, por lo que van a fabricarlo ellos mismos. Su oficina de farmacia está especializada en la elaboración de fórmulas magistrales y "estamos a punto de sacar una producción propia". De todas formas, Diego Marro sigue insistiendo en que "la medida más eficaz, el agua y el jabón, no se va a agotar".




