Las "no fiestas" ya se dejan notar en el incremento de contagios, especialmente en la capital oscense


Como ya preveían los médicos, la celebración de San Lorenzo, aunque no hubiese fiestas oficialmente, se ha traducido en un aumento del número de positivos por covid-19 con relación a la jornada anterior, tras las pruebas PCR realizadas este miércoles. La provincia cuenta con 82 nuevos casos. Son tres menos que ayer, pero 17 más que hace una semana. Huesca capital junto a Huesca rural suman 43. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 176 pacientes.
El centro de salud del Perpetuo Socorro, con 20 casos, es el más afectado en esta jornada. Además, hay 11 casos en Santo Grial, cuatro en Pirineos y ocho más en Huesca rural, en total, 43 positivos; más de la mitad de todos los reportados en esta jornada por el Portal de Transparencia de Aragón.
Además, y por zonas básicas de salud, en Barbastro hay 10 positivos; en Jaca, siete; en Fraga, cuatro; en Sariñena, Monzón urbana y Broto, tres; en Aínsa, dos; y hay un caso en las zonas de Graus, Ayerbe, Berbegal, Tamarite de Litera y Sabiñánigo.
En la última jornada, la tasa de positividad se situó en el 9,64%, y el porcentaje de asintomáticos entre los contagiados era del 55,73%.
Y por lo que respecta a las hospitalizaciones, hay 35 personas ingresadas en San Jorge, una menos que el día anterior, siete de ellos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En Barbastro hay cuatro menos, con un total de 15, continúan los tres de la jornada anterior en cuidados intensivos. Siguen además los dos pacientes hospitalizados en la clínica Santiago.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




