Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
salud pública

Las nuevas urgencias de San Jorge tendrán 2.400 metros y costarán 4 millones

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, no daba una fecha concreta para el inicio de las obras, aunque asegura que será en este 2020<br>

El pasado lunes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, volvía a prometer que este año se pondrían en marcha las obras de reforma del servicio de Urgencias del Hospital San Jorge en su visita al nuevo centro de salud de Los Olivos. Una cuestión que la diputada del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín Pérez, ponía en duda este viernes en el pleno y pedía plazos, fechas y un presupuesto concreto para el proyecto.

MARÍN 1 URGENCIAS 12

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, respondía con que el proyecto está redactado y aunque en estos momentos no existe una partida presupuestaria concreta para este, sí hay dotación en el capítulo VI del Servicio Aragonés de Salud en las inversiones. De ahí, añadía Repollés, es de donde podremos "estirar el hilo" y lanzar la reforma para el servicio de Urgencias del Hospital San Jorge este 2020.

undefined

REPOLLÉS 1 URGENCIAS 12

La consejera no hablaba de ninguna fecha concreta, aunque "como se trata de una obra con suficiente entidad", explicaba Repollés, los plazos de ejecución se alargarán, como poco, hasta 2021. Aseguraba que comenzaría la reforma este 2020, en 2021 se seguirá ejecutando y es posible que se concluya.

El proyecto de obra, que ya está redactado, plantea la construcción de un edificio de nueva planta con un incremento de superficie del hospital de más de 2.400 metros cuadrados. En estas instalaciones se ubicaran consultas de triaje, boxes de polivalentes, sala de yesos, zona de pediatría, de psiquiatría, una sala blanca para cirugía menor, un box de urgencias vitales y zona de observación, además de zonas de admisión, zona de espera externa e interna, zonas de almacenes, instalaciones de estar y hotel de guardia.

REPOLLÉS 2 URGENCIAS 12 Dice lo mismo que el párrafo de abajo

El presupuesto total del proyecto es de 5’7 millones de euros, si bien ya se hizo una separata para licitar la construcción de una parte del proyecto, la que se refería a la instalación de la resonancia magnética, que lleva funcionando unos meses en funcionamiento.

Repollés reconoce que no conocía las instalaciones actuales hasta esta semana en la que aprovechó el viaje a Huesca para visitarlas. Se mostraba sincera y añadía que "francamente, son unas instalaciones angostas, con techos muy bajos, pequeñas, en las que el trabajo de los profesionales se hace muy difícil, sin contar con que la intimidad y comodidad de los pacientes está comprometida, y por todo ello la reforma es realmente necesaria".

REPOLLÉS 2 URGENCIAS 12

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir