Las obras de mejora del firme en la A-139 podrían comenzar en un mes
La empresa adjudicataria ha sido Vidal Obras y Servicios y el importe 1.483.000 euros


A finales de mayo podrían iniciarse los trabajos de mejora de la seguridad vial en la carretera A-139 entre Graus y Santaliestra según indicaba José Antonio Lagüens, el edil grausino, quien añadía que es una actuación necesaria y urgente ya que con las intensas lluvias de los últimos días se han multiplicado los socavones y le consta las quejas de los conductores por el mal pésimo estado de la vía.
Lagüens recordaba que es el último tramo de travesía que queda por ejecutar en Graus y que el departamento de vertebración del territorio, movilidad y vivienda del ejecutivo autonómico ya adjudicó la obra, en este caso, a la empresa local Vidal Obras y Servicios, por importe de 1.483.000 euros más IVA.
Se actuará en un tramo de 16 kms entre Graus y Santaliestra levantando el firme, fresando, perfilando y reponiéndolo.
En las últimas semanas han sido mucho los usuarios que han denunciado el mal estado de la A-139. Las lluvias han llenado la vía de socavones, algunos de los cuales superan el metro de largo, y a ello hay que añadir, los desprendimientos de rocas, algunas de ellas de gran tamaño, que también han sido frecuentes estos días.




