Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
agricultura

Las obras de modernización de regadío de Alcolea de Cinca, el proyecto más ambicioso apoyado por la DGA

Así lo manifestaba el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en su visita a la Comunidad de Regantes de Santa Cruz

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, visitaba este jueves las obras de modernización de regadío de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz, en Alcolea de Cinca.

Con más de 30 millones de euros de inversión, se trata del proyecto de modernización más ambicioso que están apoyando desde el ejecutivo autonómico, con más de 14 millones, tal y como aseguraba Olona, que quería reconocer el liderazgo que está ejerciendo la comunidad de regantes y el ayuntamiento alcoleano.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joaquín Olona, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente

00:00:0000:06
Descargar

REGADIO ALCOLEA OLONA

La alcaldesa de Alcolea de Cinca, Begoña Nasarre, agradecía a la Comunidad de Regantes esta apuesta de futuro, que va a permitir asentar población en la localidad. Del mismo modo, manifestaba el apoyo del ayuntamiento al sector agrícola, por ser el polígono industrial del municipio.

REGADIO ALCOLEA BEGOÑA

Por su parte, Ramón Cascarosa, presidente de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz, agradecía el apoyo del Gobierno de Aragón y del ayuntamiento, así como de todos los agricultores de la comunidad por su esfuerzo. También se refería a los plazos de ejecución, que podría finalizar en el verano de 2022.

REGADIO ALCOLEA CASCAROSA

Aprobado por el Departamento de Agricultura en la convocatoria de 2016, en estos momentos el proyecto de la Comunidad de Regantes de Santa Cruz se encuentra en plena ejecución de las obras.

La superficie modernizada es de 4.208 hectáreas, de las que se benefician 242 agricultores. El presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 31,3 millones de euros; el presupuesto subvencionable máximo de 28,3M€ y la subvención final del Gobierno de Aragón ha ascendido hasta los 14,2M€.

Durante la visita de este jueves, el consejero pasaba por el ayuntamiento de la localidad, y después ha conocido in situ el avance de las obras de modernización integral que se están llevando a cabo. Por último, el consejero mantenía una pequeña reunión con la Comunidad de Regantes Santa Cruz de Alcolea de Cinca en su dentro de control.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir