Las obras del Coso marcan el cambio de recorrido de las procesiones de Semana Santa
Las principales novedades llegan por los trabajos de reurbanización en el centro de la ciudad que alargarán el Santo Entierro


La Semana Santa oscense continúa con su preparación de cara a un año que va a estar marcado por el cambio de recorrido de las procesiones con motivo de las obras de reurbanización del Coso Bajo. El Santo Entierro arrancará desde Santo Domingo, como es habitual, para después pasar por Perena, girar a la derecha en Lanuza y subir hasta el cruce entre el Coso Bajo y la calle Goya, en estos momentos en obras, aunque con la previsión de que se pueda pasar el Viernes Santo.
Una situación que prolonga el recorrido y que va a hacer que en algunos puntos los pasos más altos tengan que sortear los cables con una pértiga. En el recorrido de vuelta, de Lanuza a Perena, el giro puede ser más complicado por lo que se valorará que se hace con algunos de los pasos.
Uno de los pasos que más complicaciones pueden tener es el del Cristo del Perdón, para sortear los cables. En un principio, la idea es llevarlo con ruedas hasta la plaza del Justicia para, a partir de allí, poder realizar su recorrido tanto en su procesión como en la del Santo Entierro.
Otra de las novedades llega con el cambio de ubicación de los ministriles, que van a pasar al comienzo de la procesión, para que se pueda apreciar de una manera más clara su música y no se mezcle con la de las bandas de tambores. En cuanto a los pasos, destaca solamente una modificación en el Cristo Yacente, con cambio en la estructura para que pese menos, y para que sea más vistoso el lateral.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




