Las Pasarelas de Panticosa, en la nueva campaña publicitaria de Embou
La operadora de telecomunicaciones aragonesa renueva su convenio con la asociación turística del Valle de Tena


El valle de Tena y más concretamente el balneario de Panticosa y las nuevas pasarelas de la localidad sobre el río Caldarés van a ser protagonistas de la nueva campaña publicitaria de la operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou. Han llevado a cabo el rodaje en diferentes escenarios del valle y, en las próximas semanas se estrenará la campaña, con la que la operadora quiere demostrar su arraigo a la forma de hacer las cosas de los aragoneses y en su forma de vida.
Las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa, abrieron el pasado marzo ofreciendo dos recorridos para sus visitantes: el que incluye el mirador de O Calvé, lugar en el que se firmó la renovación del convenio entre Embou y La Asociación Valle de Tena, situado a 1270 metros de altura con unas vistas espectaculares de Panticosa, del valle del Caldarés y de las montañas que lo rodean y el que va por la variante del camino de las Paúles. Las entradas de las pasarelas se pueden comprar online por un precio de 3 euros y también en una máquina expendedora junto al telecabina por 4 euros.
Renovación del convenio para los empresarios del valle
La operadora aragonesa de telecomunicaciones y la Asociación Turística Valle de Tena renovaron su convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, el pasado viernes en el mirador de O Calvé en Panticosa. Desde hace varios años Embou y la Asociación Turística del Valle de Tena cooperan para impulsar la digitalización del valle. Además, el convenio de colaboración implica que todos los Asociados cuentan con condiciones ventajosas en la contratación de los servicios de Embou, tanto en servicios básicos como avanzados.
La práctica totalidad de las localidades que conforman el Valle de Tena cuentan con despliegue de fibra óptica, la última y más sofisticada tecnología, con velicidades que oscilan entre los 100 y 600 Mb. Esto ha sido posible gracias a despliegues propios de la operadora aragonesa y al plan de Diputación de Huesca y Embou “Huesca en Banda Ancha” que finalizó el año pasado con 321 localidades de la provincia de Huesca conectadas con fibra óptica.
La llegada de la fibra óptica a estas localidades ha supuesto un antes y un después tanto para las empresas como para los habitantes de la zona, ya que esta tecnología supone una mejora en la competitividad de las empresas y en los servicios digitales para los ciudadanos. El Valle de Tena es un destino aragonés turístico muy demandado, por lo que la conectividad es muy importante tanto para los empresarios, que necesitan tener acceso a una conexión de calidad para poder atender las reservas, página web, así como otras gestiones relacionadas con el negocio, como para los visitantes, que cada vez son más los turistas que demandan este servicio tanto en alojamientos, como en restaurantes, comercios, oficinas de turismo, etc.




