Las presuntas "irregularidades" de Cristian Royo provocan la primera renuncia en Ciudadanos
Paula Martínez Guisasola, secretaria de Organización de los naranjas, presentaba su dimisión alegando únicamente motivos personales y familiares<br>


Las presuntas "irregularidades" de Cristian Royo como diputado en la DPH por Ciudadanos han provocado las primeras bajas en el partido naranja. Paula Martínez Guisasola, secretaria de Organización en la provincia de Huesca, ha anunciado su dimisión.
Pese a que ella únicamente ha alegado motivos personales y familiares al partido, fuentes cercanas aseguran que su renuncia tiene que ver con la falta de medidas hacia Royo. Afirman que Martínez Guisasola lleva más de un año solicitando que se tomen cartas sobre el asunto con el diputado provincial naranja.
Actualmente, Cristian Royo se encuentra suspendido de militancia al no haber justificado en el plazo solicitado por qué realizó cinco movimientos de 1.200 euros que su partido consideró "irregulares". También debía justificar 29.000 euros de 2021 a la DPH, institución que ha confirmado que Royo presentó en plazo, en la madrugada del 19 al 20 de abril, diferentes documentos que ahora los técnicos de intervención están evaluando. La DPH espera poder concluir este análisis de los textos presentados la próxima semana.




