La Semana Santa en Huesca llega a su punto álgido
La madrugada de jueves a viernes le tocará el turno a la Procesión de la Dolorosa y la Del Cristo del Perdón<br>


Si la previsión meteorológica no miente, la lluvia dará tregua en la jornada de Jueves Santo, por lo que las procesiones podrán salir a la calle. La madrugada del jueves al viernes le tocará el turno a la Procesión de la Dolorosa y la Procesión del Cristo del Perdón, a cargo de la Cofradía de la Dolorosa y la Cofradía del Cristo del Perdón.
Saldrán a las 00.30 y 00.45, respectivamente. La Dolorosa, desde la Catedral; y el Cristo del Perdón, desde la iglesia de Santo Domingo y San Martín; para encontrarse en la plaza San Pedro y culminar, juntas, en la iglesia de Santo Domingo.
Al inicio de la procesión del Cristo del Perdón se cantará el Himno. En el encuentro con la Dolorosa, se realizará la meditación de las Siete Palabras y se cantará Hora Mística y el Stabat Mater. Los cantos serán interpretados por el coro Ars Nova, dirigido por Conrado Beltrán.
El itinerario de la Dolorosa será: la iglesia Catedral, c/Las Cortes, plaza Arista, calle Azara, calle Sancho Abarca, plaza López Allué, travesía Cortés y plaza San Pedro, para continuar con el Cristo del Perdón. Esta comienza en la iglesia de Santo Domingo, sigue Coso Bajo, calle Ramiro El Monje, plaza San Pedro, travesía Cortes, plaza López Allué, calle Cuatro Reyes, calle Goya, Coso Bajo y plaza Santo Domingo.
Las procesiones salen a la calle en Alcalá de Gurrea y Siétamo
Paralelamente, en la localidad de Alcalá de Gurrea se realizará la procesión de las Lágrimas de Nuestra Señora a las 18.45 y en Siétamo saldrá a las 20.30 la procesión del Penitente. Previamente, a las 18.30, se leerá In Coena Domini.




