Actualidad
medio ambiente

Las toallitas húmedas siguen generando en Jaca un grave problema en el alcantarillado

El alcalde ha emitido un bando en el que se pide que las toallitas se tiren a la basura 

El alcalde de Jaca ha emitido un bando donde se señala que se siguen generando graves problemas de funcionamiento en el alcantarillado y los sistemas de recogida y tratamiento de aguas residuales debido a la presencia de toallitas húmedas.

El Ayuntamiento de Jaca pide responsabilidad a todos sus vecinos para acabar con estos problemas y recuerda que, independientemente de los consejos de utilización y de las características que se indican en estos productos de higiene personal, las toallitas húmedas usadas deben desecharse siempre en el cubo de la basura

En el bando se señala, que las toallitas no son biodegradables a su paso por las tuberías, sino que se deshacen en fibras que se entrelazan y que provocan atascos en las redes de alcantarillado y averías en los sistemas de saneamiento.

Las continuas limpiezas y reparaciones que precisan estos sistemas por la acumulación de las toallitas conllevan un considerable gasto económico público. Además, la inevitable liberación de fibras de este producto al medio acuático provoca daños al medio ambiente.