Las últimas nevadas sirven para cerrar la temporada en buenas condiciones
Debido a la nieve caída se debe ser muy prudentes a la hora de salir a la montaña


En plena primavera, en el comienzo del mes de abril, ha caído una importante nevada en las zonas de montaña, con una acumulación de nieve nueva entre 20 y 45 centímetros. Esto ha servido para recuperar el aspecto invernal en las estaciones de esquí y poder llegar al final de la temporada con unas condiciones muy buenas.
José Antonio Carnicer de Aramón Formigal-Panticosa
CARNICER 1 NIEVE 03
En las zonas altas de las estaciones, principalmente del valle del Aragón y valle de Tena, los espesores superan los dos metros de nieve, de calidad polvo. Las estaciones de esquí, después del último temporal, han tenido que trabajar mucho para dejar las pistas en las mejores posibles. Se aconseja que se esquíe por las zonas marcadas y balizadas.
Iñigo Ayllon, director de la oficina de montaña de Jaca
AYLLON 1 NIEVE 03
Por otro lado, aunque estamos en primavera, a la hora de salir a la montaña tenemos que ser muy prudentes, El nivel de alerta de aludes es 3 y en algunas zonas 4, es decir notable y fuerte. Iñigo Ayllon, director de la oficina de montaña de Jaca, manifestaba que ha caído mucha nieve y además venteada, con importantes acumulaciones que pueden producir placas de viento.

Antonio Lecuona
Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...




