Las Unidades de Montaña celebran su 120 aniversario
Se entregaban condecoraciones y se inauguraba la Sala Histórica del Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña


Las Unidades de Montaña del Ejército español se crearon hace 120 años para dotar al Cuerpo de una unidad especializada en escenarios climáticos adversos. Su historia y la del Regimiento de Infantería Galicia 64 han quedado plasmadas en una sala histórica que quedaba inaugurada este viernes coincidiendo con los actos de celebración del Día de las Unidades de Montaña.


Durante la jornada se entregaban también diversas condecoraciones. Dieciséis Medallas al Mérito Militar y dos cruces a la constancia en el servicio. Además, el Diploma “Cazador de Montaña Honorario” a la periodista Rebeca Ruiz “por el seguimiento y tratamiento periodístico que realiza de manera permanente al Regimiento “Galicia” 64 en beneficio del conocimiento e integración constante con la Comarca de la Jacetania”.
Los actos comenzaban con una parada militar que en esta ocasión se realizaba en el Acuartelamiento San Bernardo, un acto al que asistía el Coronel Jefe del Regimiento, David Vaquerizo Rodríguez. En la actualidad hay cerca de 1000 efectivos militares en Jaca, más de 700 en el Regimiento Galicia.
Tras la parada militar se inauguraba de la Sala Histórica del Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña, donde se reflejan más de 450 años de la Historia de España de la mano del Regimiento Galicia.
El título de “Cazador de Montaña Honorario” es una distinción que el Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña, como depositario de las tradiciones y el historial de las tropas de montaña, concede como público reconocimiento de agradecimiento a aquellas personas, colectivos o instituciones civiles o militares que se signifiquen por su afecto, cooperación y apoyo a las tropas de montaña.






