Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
salud pública

Ligero incremento hasta los 27 de los nuevos casos de coronavirus

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón notifica 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, en relación a las pruebas PCR realizadas en la jornada del sábado. Son siete más que en la jornada anterior, y 31 menos que hace una semana. Se ha dado el alta epidemiológica a 54 personas. La capital oscense, con trece positivos, es la que presenta una mayor incidencia.

La situación mejora notablemente, por el momento, después de que el lunes se reportasen oficialmente 70 casos y el martes 83. El miércoles ya fueron 35; el jueves subieron a los 57 y el viernes hubo 20 (a pesar de que el mapa de casos da en esa jornada 34).

Con relación a este sábado, en el centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca se notifican seis casos, en Pirineos, cuatro y en Santo Grial, tres. Además, hay otros cuatro casos en la zona básica de salud de Barbastro, tres en Binéfar y uno en Fraga, Aínsa, Ayerbe y Sariñena.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, no variaban en este domingo: en el Hospital Universitario San Jorge hay 15 pacientes ingresados con coronavirus. De ellos, hay cinco en la UCI. En el Hospital de Barbastro hay 11 pacientes ingresados, de los que cuatro están en la UCI. Finalmente, sigue habiendo una persona en el Hospital Viamed Santiago de Huesca.

En la última jornada, tras las pruebas PCR realizadas, el porcentaje de positividad se situaba en el 7,58%, mientras que el 38.46% de los contagiados era asintomático.

Nuria Garcés

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir