Llega a Monzón la comedia “Don Quijote somos todos”, de Teatro del Temple
La obra habla de la España vaciada y se representará el próximo 14 de febrero en el teatro Victoria
La programación invernal de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monzón ofrece una nueva propuesta el próximo viernes, 14 de febrero, con la representación de la obra “Don Quijote somos todos”, que pondrá en escena Teatro del Temple, a las 22h, en el Victoria.
Según explicaba la técnico de Cultura, Elena Franco, esta compañía aragonesa se caracteriza por sus obras de gran formato y por estar basadas en obras clásicas. En este caso, se trata de una comedia que cuenta con siete actores en el escenario y parte del clásico de Cervantes, pero adaptada a los tiempos actuales.
Elena Franco, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Monzón
ELENA_DON QUIJOTE
No es, por tanto, una representación teatral del Quijote, sino de la lucha de un pueblo entero. “Don Quijote somos todos” es una obra ácida que tiene la España vaciada como trasfondo, una comedia que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre.
Las entradas para esta obra recomendada para mayores de 16 años pueden adquirirse en el SAC, la Casa de la Cultura, www.monzon.es y una hora antes de la función en taquilla. Su precio es de 8 euros, con un descuento de dos para aquellos que estén en posesión de la tarjeta RAEE. También se puede acceder con el bono cultural para cinco actuaciones, cuyo coste es de 25 euros.
“Don Quijote somos todos” lleva al espectador hasta un pueblo abandonado en medio de esa España rural, con malas comunicaciones y escasos servicios, cuyo único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante. La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción.
De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.