Deportes
SD HUesca - Real zaragoza

Llega el derbi aragonés, con más en juego de lo esperado

El partido se podrá seguir en directo en Carrusel Deportivo en Radio Huesca en el 1080 de Onda Media y www.radiohuesca.com 

Este domingo, a las 18:15 horas en El Alcoraz, llega el derbi aragonés. La SD Huesca recibe al Real Zaragoza en un partido que puede suponer seguir vivo en la lucha por los puestos de play off o, de lo contrario, que las posibilidades queden reducidas al mínimo para ambos conjuntos. En definitiva, un choque con mucho en juego y que medirá a los dos equipos aragoneses en el tramo final de liga.

No ha sido una campaña fácil para ninguno de los dos equipos. Mucho menos para un conjunto azulgrana que ha vivido en una montaña rusa constante desde el principio de temporada. Ambriz fue cesado y Xisco Muñoz tomó las riendas del equipo para reconducir la situación, hasta el punto de haber situado al Huesca entre los diez primeros clasifcados.

No obstante, no ha sido suficiente, puesto que su llegada tampoco ha supuesto conseguir todos los resultados deseados. Sin embargo, los oscenses aterrizan en el derbi tras haber enlazado cuatro partidos consecutivos sin perder, con tres victorias y un empate. La última fue ante el Fuenlabrada, por 2-3 en el Fernando Torres.

Y es que el crecimiento del conjunto blanquillo en los últimos meses ha permitido que ambos equipos estén situados en la tabla con tan solo un punto de diferencia entre ellos. Mientras que el Huesca cuenta con 48 puntos, el Zaragoza tiene 47, después de haber vencido en la jornada anterior al Girona, por 1-0.

Son varias las dudas que pueden presentarse para Xisco, quien no podrá sentarse en el banquillo al verse obligado a cumplir dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Almería. En primer  Dani Escriche estará, después de haber entrenado en solitario durante las últimos días, pero el técnico confirmaba que tiene a todos disponibles. Veremos si hay novedades en el once. El Huesca recuperaba a Pulido la semana pasada y apunta a titular. También está en condiciones Ferreiro.

El encuentro de la primera vuelta tuvo de todo a pesar del empate a cero final, puesto que los de Juan Ignacio Martínez fallaron un penalti en los minutos finales que podría haber sido decisivo para la victoria. Así, con mucho en juego a escasas siete jornadas para el término de la liga, Huesca y Zaragoza afrontan el enfrentamiento de este domingo como un partido más que importante para seguir peleando por alcanzar la zona noble de Segunda División.

Un duelo que, por muy remoto que sea, podría suponer un punto de inflexión para cualquiera de los dos equipos, quienes se medirán las caras por saber quién puede ser capaz de alcanzar a los mejores de la campaña.