Llega el invierno con la lotería y el día más corto del año
Temperaturas agradables para abrir la nueva estación que llegará a las 05:19 horas de este domingo en pleno solsticio de invierno


A las 5 horas y 19 minutos del domingo 22 de diciembre entrará oficialmente el invierno y lo hará en la provincia con temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de un grado bajo cero. Coincidirá con el día más corto del año y la llegada del solsticio de invierno que podrá disfrutarse el lunes por la tarde en la Avenida Martínez de Velasco de Huesca con una observación de la puesta de sol con la Agrupación Astronómica de Huesca.
El sol saldrá y se pondrá más al sur que ningún otro día, es decir, alcanzará menos altura y la puesta de sol se podrá ver desde el centro de la ciudad. El solsticio de invierno es cuando uno de los hemisferios del planeta se encuentra inclinado en su ángulo más alejado y extremo con respecto al sol. La llegada del invierno coincide este año con el sorteo de la lotería que, en general, se desarrollará con una buena meteorología, excepto en Benasque donde puede llover.
El invierno entrará el domingo con la cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros y las mínimas en ascenso y seguirá la alerta amarilla por fuertes rachas de viento. En cuanto a las temperaturas en algunos punto de la provincia como Fraga o Sariñena se pueden alcanzar los 17 grados de máximas, mientras que las mínimas se situarán en un grado bajo cero en Benasque. El invierno durará 88 días y 23 horas y contará con dos eclipses.
El día más corto del año sumará nueve horas y diecisiete minutos.




