Actualidad
huesca

Llegan los primeros refugiados al centro habilitado en el paseo Ramón y Cajal

El centro tiene capacidad para albergar a 23 personas que llegan de diferentes países y acceden al programa de Protección Internacional <br>

Hasta 16 refugiados llegaban el pasado lunes de madrugada a la antigua residencia Raessa, ubicada en el Paseo Ramón y Cajal de Huesca, centro que Cruz Roja ha habilitado para personas que acceden al programa de Protección Internacional del Ministerio de Inclusión y se les ofrece asilo en la provincia de Huesca.

El presidente provincial de Cruz Roja, Juan Rodrigo, confirmaba que ya han llegado las primeras personas a este centro denominado de "primera acogida" donde se les proporcionará un primer alojamiento, sanidad, formación y enseñanza del idioma, entre otras necesidades básicas para conseguir una integración total. Pueden alojarse en el edificio entre seis y 18 meses.

GONZÁLEZ 1 REFUGIADOS 12

El programa de refugiados en la provincia de Huesca lleva funcionando desde hace 10 años con 23 plazas. Recientemente, se aumentaba al doble de capacidad ante la demanda de los centros más grandes de España, que solicitaban ampliar los recursos de asilo. Los refugiados llegan no solo de Ucrania, sino de otros países que actualmente se encuentran en guerra o conflicto. La entidad social atiende entre 15 y 23 nacionalidades diferentes.