Lleno en los valles del Pirineo para despedir el año
La ocupación hotelera roza el cien por cien


Los valles del Pirineo se van a llenar para despedir el año. El sol en las estaciones de esquí, las buenas condiciones de la nieve, los atractivos turísticos, paisajísticos y culturales , así como las numerosas actividades que se han programado, hacen que el Pirineo Aragonés tenga una gran afluencia de visitantes. El porcentaje de ocupación en los hoteles roza niveles máximos. La segunda residencia se deja notar y las calles de los municipios tienen una gran animación
La previsión se está cumpliendo, y los centros invernales del Pirineo Aragonés cuentan estos días con una gran afluencia de esquiadores. Las estaciones ofertan 230 kilómetros de superficie esquiable. La visibilidad es buena y luce el sol en los centros invernales. La calidad de la nieve es dura y los espesores en las zonas altas rondan el metro de nieve. Estos días hay inversión térmica, y las temperaturas son más altas en la montaña, que en la zona de valle.
Las zonas de aparcamiento de las estaciones están completas y se producen retenciones a la entrada y salida de los centros invernales. La ocupación en los hoteles en zonas de valle y a pié de pista es máxima.
Desde las estaciones se señala que son unos días muy positivos y la afluencia de esquiadores es muy importante. Con todo esto el balance de la navidad por el momento es muy positivo
La parte negativa está en los espacios nórdicos, que se vieron muy perjudicados con las lluvias de la pasada semana. En funcionamiento está el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital. La zona del Somport y Candanchú , lo hacen de forma testimonial.




