Lluís Sastre cuelga las botas
El balear se retira tras haber jugado 205 partidos con el primer equipo y este año en el filial y seguirá vinculado al fútbol base


A sus 35 años, Lluís Sastre pone fin a su carrera deportiva, y lo hace en el filial de la SD Huesca, a donde llegó en verano para aportar el máximo de experiencia posible al equipo de Dani Aso. Las recientes últimas lesiones le han obligado a dar un paso al lado, aunque seguirá formando parte de la entidad como parte de la secretaría técnica del fútbol base.
Son nueve las temporadas que ha vestido la elástica azulgrana, todas ellas en diferentes etapas de un club con el que el balear ha crecido de la mano desde el año 2007. Se trata de uno de los pocos jugadores que tiene en su haber el honor de haber formado parte del Huesca en Segunda B, Segunda División y Primera División, viendo al equipo ascender hasta alcanzar la élite.
En total, el centrocampista balear ha jugado un total de 205 partidos oficiales entre el primer y el segundo equipo. Cifras que reflejan la importancia que ha tenido desde sus primeros pasos en El Alcoraz, habiendo pasado prácticamente la mitad de su vida futbolística en tierras oscenses. Como uno más, no cabe duda de que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia azulgrana.
Sastre fue un jugador importante, y gracias tanto a ello como al trampolín en el que se convirtió el Huesca años atrás, pudo establecerse en la división de oro del fútbol español por medio del Real Valladolid. Antes jugó en el FC Barcelona B, al igual que posteriormente vestiría la camiseta del Leganés y el AEK Larnaca.
Lejos del verdad, Lluís Sastre seguirá vinculado al Huesca , con el claro objetivo de seguir tomado buenas decisiones en beneficio de un club que permanece en crecimiento. Ascensos como el logrado en Lugo serán imborrables, al igual que su relevancia dentro de numerosos éxitos deportivos de la entidad.




