Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
patrimonio

Loarre quiere volver a ser plató de cine

El guía del castillo, Roberto Orós, explicaba que han recibido varias solicitudes para realizar rodajes, aunque ninguno es una superproducción<br>

Fue en 1020 con su inauguración uno de los puntos estratégicos más relevantes, monasterio siglos más tarde y en la actualidad, plató de cine. El castillo de Loarre ha sido en estos últimos años escenario de superproducciones. La más conocida, "El Reino de los Cielos", de Ridley Scott. Y aunque ahora no tiene sobre la mesa ninguna superproducción, "sí varias propuestas de rodaje", comoconfirmaba el alcalde de Loarre y guía en la fortaleza, Roberto Orós.

ORÓS 2 LOARRE 18

Orós añadía que estas solicitudes, aunque no se han formalizado todavía, podrían “darle el impulso que necesita en estos momentos el castillo” ya que, con las restricciones de movilidad, apenas puede recibir visitantes. De hecho, este fin de semana ha vuelto a abrir sus puertas tras cuatro meses cerrado a causa de la pandemia. Pese a que esta nueva apertura se coge "con ganas" desde la organización, advierten que la mayor parte de sus turistas proceden de fuera de Aragón y que solo un 30% proceden de nuestro territorio.

La última producción más destacada que se rodó en el castillo de Loarre fue una película de la cineasta asturiana Ana Marín el pasado junio. Elegía este enclave para rodar una escena de la Reconquista de Cáceres, cuando el rey de León Fernando II les encomienda a la Orden de los Caballeros de Santiago proteger la ciudad del ataque de los musulmanes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir