Loarre reutiliza los decorados medievales de "Irati" en el salón social


Los usuarios del local social de Loarre están disfrutando desde hace unos días de una nueva decoraión para este espacio. Concretamente la escenografía creada para el castillo de la película Irati se ha recolocado ahora en el pueblo para el disfrute de sus vecinos.
El alcalde de Loarre, Roberto Orós, ha señalado que este tipo de colaboraciones es uno de los objetivos que buscan desde el consistorio puesto que “el flujo turístico que tenemos es muy abundante en el castillo y queremos generarles cada día algún motivo para entrar al pueblo y usar los servicios que así se ofrecen que al final nos dan actividad y nos estabilizan la población".
El salón social de Loarre, gracias a estos decorados reutilizados, se ha convertido en un lugar más a visitar y es también un restaurante de cine con mucho encanto.
Los decorados en cine se fabrican a contrarreloj. En muchas ocasiones la escenografía se construye en porexpán y madera. Constituye una arquitectura efímera diseñada para usar y tirar, aunque, en ocasiones, se le encuentra un nuevo destino como ha ocurrido en Loarre.
Como explica Julio Luzán, director artístico de Tecnomolde, si son elementos del decorado interesantes suelen acabar “en casa del director de arte, de alguno de la peli o en algún jardín. Si son cosas que no son aprovechables se tiran".




