Los 12 años de Enrique Sanchez Carrasco como alcalde de Huesca, bajo la mirada de Víctor Ibáñez
El PSOE inauguraba la exposición dedicada al exalcalde de la ciudad, fallecido el pasado agosto<br>


Con emoción describían las hijas de Enrique Sanchez Carrasco las fotografías que se han expuesto en el centro cultural Manuel Benito Moliner sobre los 12 años que su padre estuvo al frente de la ciudad de Huesca. Una muestra que inaugura los actos que ha preparado el PSOE en homenaje al exalcalde de la ciudad, que falleció el pasado agosto. Su hija, Carmen Sanchez, decía que la ciudad de ahora "merece conocer lo que pasó hace 40 años".
En esta muestra de imágenes, que en su mayoría realizó el fotógrafo oscense Víctor Ibáñez, se puede ver cómo la capital oscense se transformó hacia una ciudad más industrial. También se pueden ver algunas anécdotas muy curiosas que captó Ibáñez, como el momento en el que Sanchez Carrasco tiró el cohete anunciador en las fiestas de San Lorenzo, en 1994. Es el único alcalde que lo ha hecho.
A la inauguración acudía, entre otros muchos representantes del socialismo en el territorio, el actual presidente de la comunidad y secretario general del PSOE en la comunidad, Javier Lambán, que recordaba cómo admiraba a Sánchez Carrasco en una época en la que él todavía era concejal en Ejea de los Caballeros. "Me sentía deslumbrado por lo que hacían los alcaldes de ciudades más grandes como él", explicaba.
También intervenían en el acto el alcalde actual y secretario del PSOE Huesca, Luis Felipe; el secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez; así como el secretario general del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés.




