Los accesorios laurentinos, indispensables en las fiestas de San Lorenzo
La pajarita es la pieza más vendida pero los oscenses no descartan comprar parrillas, medallas de oro o ramos de albahaca
La ropa blanca y la pañoleta verde ya no son lo único que los oscenses llevan puesto durante las fiestas de San Lorenzo. Cada vez son más las tiendas que venden accesorios, insignias, llaveros y joyas con significados laurentinos.
José Miguel Chic, comerciante de Huesca, señala que ha habido mucha gente que se ha pasado por su establecimiento para comprar algún de estos accesorios.
CHIC 1 JOYAS 26
Aunque es cierto que se venden durante todo el año, su venta se incrementa en las fechas anteriores a las fiestas. Podemos encontrarlos de todos los estilos y precios así como la posibilidad de hacer tus accesorios personalizados.
Y si entre todas las posibilidades no sabes qué elegir, Mónica Asesio, otra comerciante, recomienda el símbolo de las pajaritas.
ASESIO 1 JOYAS 26
La pajarita es la pieza más vendida por excelencia pero los comerciantes señalan que las alpargatas, las medallas de San Lorenzo, las parrillas e incluso los ramos de albahaca también son muy vendidos entre los oscenses.
Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza...Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información local, se especializa en cubrir noticias cercanas, abordando temas de actualidad, política, cultura, sociedad y deportes.