Los actos religiosos marcan la festividad de San Lorenzo


En un 10 de agosto completamente anómalo las celebraciones religiosas han marcado la agenda en Huesca capital. Durante todo el día han sido continúo el goteo de oscenses que se han acercado a la Real y Parroquial Basílica para celebrar el día del patrón. Más de 100 personas acudían ya al rosario matinal y en las misas se ha rozado siempre el aforo completo que era de 194 personas.
Julián Ruiz, obispo de Huesca
CORTE RUIZ 1 LORENZO 10
Joaquín Almerge, miembro de la cofradía
CORTE ALMEGE 1 LORENZO 10
Entre los asistentes a los actos religiosos los jóvenes también han sido protagonistas. Una forma de participar en la fiesta
CORTE JOVENES 1 LORENZO 10
Los voluntarios han sido pieza clave para la organización
CORTE VOLUNTARIO 1 LORENZO 10
La entrada a la basílica ha estado controlada con circuitos diferenciados, gel hidroalcohólico y contador de asistentes. Dentro, los bancos señalizados y el busto de San Lorenzo en el altar, junto al que se ha colocado el palo de la albahaca y el de las cintas. Los Danzantes también han querido realizar una ofrenda con un ramo de flores y palos y espadas en la capilla del patrón.
Desde la cofradía se agradecía el trabajo de los voluntarios y la paciencia de los feligreses que han estado esperando en orden y manteniendo las distancias para entrar en la iglesia y rezar a la imagen que como cada diez de agosto ha salido de la sacristía junto a las reliquias.
Otros tantos oscenses que por aforo no han podido entrar, miraban a la imagen del santo de la fachada y rezaban sus plegarias. No sin emocionarse recordando a los que ya no están entre nosotros.
Por el programa especial de Radio Huesca en la mañana del San Lorenzo pasaba el sacerdote oscense Paco Raya quien reivindicaba el papel del santo oscense en la historia de la iglesia. Una figura que, hoy más que nunca, está de actualidad ya que siempre estuvo al cuidado de los pobres y mirando por los más necesitados. Una forma de vida que lo convirtió en referente tanto para católicos como




