Los agentes sociales renuevan su compromiso con la responsabilidad social
CEOS-CEPYME y las sectoriales de Construcción, Transportes, Hostelería, Metal y Comercio renuevan el sello a la Responsabilidad Social de Aragón
La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y varias de sus organizaciones sectoriales integradas, como la Federación de Empresarios del Metal, Federación de Asociaciones de la Construcción, Federación Empresarial de Transportes, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios y la Asociación de Empresarios de Hostelería, han recibido, por cuarto año consecutivo, el sello a la Responsabilidad Social de Aragón (RSA).
Para recibir este distintivo, todas las organizaciones tuvieron que presentar una memoria de diagnóstico y un documento de compromiso ético con la Responsabilidad Social Corporativa. A través de este trabajo, se comprometen a aplicar de forma voluntaria valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente, y a elaborar planes de desarrollo de objetivos para los siguientes ejercicios.
La Responsabilidad Social abarca el respeto al medioambiente intentando optimizar en lo posible los recursos utilizados y minimizar el impacto en el medioambiente, abarca también el desarrollo positivo de la comunidad beneficiando a la misma con las actividades que se realizan, igualmente se mantienen estándares de calidad en los servicios, aportando políticas de transparencia, y en el régimen interno de las entidades se establecen medidas encaminadas a conciliar el trabajo y la familia, ofrecer cursos y actividades de formación, reducir las horas extra o mantener un trato cordial y respetuoso en todos los aspecto
Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas. Hago informativos y presento magazines. Compaginé la radio, durante más de 20 años, con Huesca Televisión.