Los agricultores del Somontano mantienen la celebración religiosa en honor a San Isidro Labrador
Quedan suspendidas las comidas de hermandad debido a la pandemia del coronavirus
Los agricultores de las localidades de la Comarca de Somontano celebran este sábado la festividad de San Isidro. Algunas localidades mantienen la celebración religiosa aunque han suspendido las reuniones y las comidas de hermandad debido a la actual situación de la crisis sanitaria de la covid-19 y otras no tienen prevista ninguna celebración específica.
El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza en Huerta de Vero la Santa Misa y bendición de términos y posteriormente tendrá lugar la elaboración de las tradicionales judías y su reparto. Se mantiene la tradición de repartir 25 kilos de judías tras la celebración de la misa pero no habrá procesión ni comida vecinal. El alcalde de Santa María de Dulcis Mariano Lisa señala que mantienen la misa y la elaboración de las judías pero el resto de los actos no se van a celebrar.
Mariano Lisa, alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Dulcis
ENTRA CORTE LISA SAN ISIDRO (VIVA NOTICIAS)
La Cooperativa El Vero de Barbastro este año no va a celebrar ningún acto debido a la crisis sanitaria de la covid-19. El presidente de la Cooperativa El Vero Alfredo Larrosa explica que dada la actual situación han decidido suspender la misa y la comida de hermandad.
Alfredo Larrosa, presidente de la Cooperativa el Vero
ENTRA CORTE LARROSA SAN ISIDRO (VIVA NOTICIAS)
La localidad de Salas Bajas no celebra este año el “Recau de San Isidro”. Se trata de una tradición ancestral que aunque `perdida a principios del siglo XX, la Asociación Cultural Salas Bajas 2000 recuperó en el año 2001. Este año debido a la pandemia del coranovirus no se celebra ningún acto.