Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CANDIDATURA JJ.OO. 2030

Los alcaldes del Pirineo apoyan la negativa de Lambán a la propuesta olímpica

Benasque y Sallent la consideran inasumible y Jaca, que sí albergaría pruebas, pide un último esfuerzo para llegar al consenso

Los alcaldes de Sallent de Gállego, donde se asienta la estación de esquí más grande del Pirineo aragonés (Formigal), y Benasque (con la estación de Cerler en su municipio), critican el reparto de sedes olímpicas para la posible candidatura de Aragón y Cataluña y apoyan la negativa del presidente Javier Lambán de rubricarla. Ambos territorios se quedarían fuera del reparto. También la considera “insuficiente” el alcalde de Jaca, cuya ciudad sí albergaría, según la propuesta filtrada, la modalidad de curling y las disciplinas de esquí de fondo muy cerca de su territorio, pero que reconoce que “se queda corta en cuando a los otros valles”. Todos ellos abogan por una solución política que reparta las sedes tras el trabajo técnico.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Gericó, alcalde de Sallent, en Radio Jaca-Sabiñánigo SER Pirineos

00:00:0000:06
Descargar

En el valle de Tena, el alcalde de Sallent de Gállego cree que Aragón no debe conformarse uy califica el reparto filtrado de “desproporcionado” máxime, añade, cuando las dos pruebas que mayor público atraen, en relación al hockey y al esquí alpino, estarían en Cataluña. Critica al comité técnico y concluye que “o candidatura única de Aragón o igualitaria”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque, en Radio Barbastro-Graus SER Oriental

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, es contundente cuando afirma que este documento técnico es totalmente “injusto y lesivo tanto para Aragón como para La Ribagorza”.

Entiende que la mesa de trabajo no es ningún ente legitimado para escoger las sedes olímpicas y pone en duda el criterio que se ha tenido a la hora de elegir las estaciones de esquí que acogerán estas pruebas y sobre todo la falta de representatividad aragonesa en cuanto a los responsables de estos dominios esquiables como es el caso del grupo Aramon.

Abadías lamenta que esta noticia se haya tornado en desilusión para todos los habitantes de la Ribagorza ante un proyecto que contaba con el consenso de todos. “No se recoge la filosofía con la que nació la candidatura”, añade el alcalde de Benasque que apoya firmemente la postura que ha tomado el Gobierno de Aragón con su presidente a la cabeza a la hora de “desechar” esta propuesta técnica.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, en Radio Jaca-Sabiñánigo SER Pirineos

00:00:0000:06
Descargar

En el caso de Jaca, Juan Manuel Ramón quiere seguir siendo optimista y, en una entrevista en Radio Barcelona- Cadena SER cuantificaba en un 85% el camino hecho.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir