Los aspirantes a monitor de tiempo libre vuelven al Espacio Joven de Monzón
Los alumnos obtienen además el carnet de manipulador de alimentos y entrenador de datchball
Este fin de semana se ha retomado el curso de monitor de tiempo libre que quedaba suspendido por el estado de alarma. Los jóvenes regresaban, con las medidas sanitarias adecuadas, a las clases con las que obtendrán el título de entrenador de datchball, manipulador de alimentos y monitor de tiempo libre.
Cabe recordar que la convocatoria fue un éxito y que desde la concejalía de Juventud se estaba pensando realizar un nuevo curso.
El parón obligado va a suponer que se intensifique las clases para poder dar todas las materias en el menor plazo de tiempo posible.
Por otra parte, el Espacio Joven vuelve abrir sus puertas este lunes en su horario habitual vespertino pero con aforo limitado. Para que el mayor número de jóvenes pueda disfrutar de las instalaciones, se establecerán dos turnos horarios de dos horas cada uno.
En cada uno de ellos podrán acceder a esta instalación municipal 30 jóvenes, que deberán portar mascarillas, contarán con gel hidroalcohólico y se les realizará un control de temperatura y un cuestionario de síntomas. El Espacio Joven dispondrá de 200 mascarillas para aquellos que no cuenten con una y llevará un control de los usuarios a los que se la suministra.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, explica que se está trabajando “para reprogramar las actividades de cara al verano y que los chavales puedan contar con alternativas de ocio y tiempo libre. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación en cuanto a aforos y espacios, pero queremos seguir presentando una oferta atractiva”.