Los beneficios de Ambar 0,0 reconocidos por prestigiosas revistas internacionales de nutrición científica
Los artículos publicados por estas tres revistas internacionales permiten a los especialistas en nutrición evaluar con precisión los efectos de esta nueva manera de elaborar cerveza sin alcohol 0,0 %. Para modular el efecto de la glicemia, las necesidades de activación de la insulina o el desarrollo de la microbiota intestinal, la propuesta de Ambar se fermenta en su totalidad y se elimina el alcohol por destilación a alto vacío y baja temperatura, además, utiliza una combina-ción de fibra e hidratos de carbono de alto perfil nutricional en su elaboración.
Todos estos factores son de probada influencia positiva en el bienestar nutricional del organis-mo. Así lo han constatado distintos estudios realizados por reconocidos investigadores de la Universidad de Zaragoza, el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, y del Centro de Investi-gación Biomédica en Red de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) del Instituto de Salud Carlos III y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA), cuyos resultados han sido recogidos por estas revistas especializadas en el área de la nutrición humana, “Clinical Nutrition” en 2019, “Food & Function” en 2021 y, ahora, “Nutrients”. Dichas publicaciones, que figuran den-tro del ranking “Q1”, dentro del 25% de revistas científicas más prestigiosas del mundo en la ca-tegoría de Nutrición, confirman la alta calidad científica de los trabajos de investigación realiza-dos sobre esta cerveza 0,0.
Según Antonio Fumanal, químico, maestro cervecero de Ambar e investigador alimentario, “mantenemos el mismo espíritu innovador que tuvimos hace 46 años cuando elaboramos la primera cerveza 0,0 del mercado español. Con una sociedad cada vez más consciente y cuidadosa con su nutrición debemos responder eficazmente con nuestras cervezas”.
Disfrute para todos
Ambar 0,0, es la única cerveza sin alcohol que ha podido demostrar hasta el momento un beneficio real en la dieta de personas con tendencia a la diabetes tipo 2, con sobrepeso u obesidad. La investigación y desarrollo de producto realizada por la cervecera aragonesa a lo largo de estos últimos años ha cubierto necesidades de distintos grupos de población limitados en el consumo de la cerveza. Así, en 2008 lanzaba la cerveza apta para celíacos y, después, la primera cerveza del mundo sin gluten y sin alcohol. Entre las nuevas variedades cerveceras lanzadas se han utilizado nuevos cereales como la avena, el centeno o el trigo desarrollado con vistas a mejorar su “stress” hídrico, también muchas variedades de lúpulo, de frutas o especias, y métodos de fermentación con levaduras que trabajan a alta, baja temperatura y espontáneamente. Sobre las cervezas de la compañía aragonesa, Fumanal señala que “las novedades vendrán asociadas a procesos de fermentación de precisión; una línea en la que llevamos trabajando varios años”.
Más de 5 millones de españoles padecen DMT2
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Es el tipo que representa la mayoría de los casos mundiales y los malos hábitos de vida como una mala alimentación y un estilo de vida sedentario son un factor fundamental en el desarrollo de DMT2 y un pilar esencial en su manejo terapéutico.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos con diabetes tienen un riesgo de 2 a 3 veces mayor de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. La neuropatía de los pies, combinada con la reducción del flujo sanguíneo, incrementa el riesgo de úlceras de los pies, infección y en última instancia, amputación. La retinopatía diabética es una causa importante de ceguera, de hecho, es la causa del 2,6 % de los casos mundiales de ceguera. Además, la diabetes se encuentra también entre las principales causas de insuficiencia renal .
En España, el 13,8 % de la población mayor de 18 años tiene DMT2, lo que equivale a más 5,3 millones de españoles . Según los últimos datos del estudio di@bet.es la incidencia de esta enfermedad es de 11,58 casos por 1.000 personas en nuestro país, lo que supone unos más de 386 mil de nuevos diagnósticos por año.