Los bomberos buscan apoyo nacional tras ser sancionados por interrumpir el pleno del Ayuntamiento
Animan a manifestarse el 25 de abril después de que ya haya recibido la notificación del expediente disciplinario uno de los empleados <br>


El colectivo de Bomberos del Ayuntamiento de Huesca ha hecho un llamamiento nacional a todas las plataformas y sindicatos de su profesión en España para que se unan a concentrarse el próximo 25 de abril en solidaridad con los compañeros a los que se les ha abierto o abrirá expedientes sancionadores por interrumpir el pleno del consistorio oscense del pasado octubre.
Fuentes consultadas por esta Redacción afirman que, hasta el momento, solo ha recibido la notificación del expediente disciplinario una de las compañeras, pero no será la única. Aseguran que se han abierto cinco expedientes, pero que se podrían sancionar hasta a 17 personas que figuran en el informe de la Policía Local que se enfrentarían a la suspensión de empleo y sueldo durante un mes. La notificada tiene diez días de plazo para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento de Huesca.
Por el momento, el la casa consistorial ha declinado realizar una valoración de la situación a Radio Huesca mientras el proceso continúe abierto. Los convocantes, por su parte, informarán sobre la situación la próxima semana, tras culminar la festividad de Semana Santa, en una rueda de prensa a los medios de comunicación.
El colectivo anima a "hacer ruido" frente al Parque de Bomberos, en una protesta que será apoyada por la plataforma Bomberos de Aragón ABPA-CUBP, la Confederación de Seguridad Local, CSIF, UGT, CC.OO. Y CGT, entre otros.




