Actualidad
huesca

Los bomberos salen a la calle para mostrar su "hartazgo"

Lamentan la actitud de Luis Felipe ya que fue con él, cuando fue concejal de Seguridad de Ciudadana cuando el Parque vivió uno de sus mejores años 

La plantilla del Parque de Bomberos de Huesca, junto a unidades de otros puntos del país y organizaciones sindicales, se manifestarán este lunes por las calles de Huesca para trasladar a la ciudadanía su “hartazgo” y lo que consideran una situación insostenible en el Parque de Bomberos oscenses. Señalan que la deriva que ha tomado el Ayuntamiento con ellos es insostenible y recuerdan que falta personal, falta miembros de la cadena de mando y lo que consideran más importante falta material para poder desempeñar su trabajo. Una manifestación a la que animan a sumarse a otros trabajadores municipales que también han denunciado su precaria situación laboral.

Los bomberos denuncian el enquistamiento de la situación

Manuel López, bomberos y miembro de CSIF

Más información

LOPEZ 1 MANIFA 24

No entienden la actitud de Luis Felipe ya que los mejores años del parque fueron cuando él era concejal de seguridad ciudadana

LOPEZ 2 MANIFA 24

Darío Gallardo, bombero y portavoz del sindicato de bomberos de Aragón hablaba del hartazgo

GALLARDO 1 GOTEO 21 (recuperado)

La manifestación saldrá a las 12 de la mañana desde la plaza de Santo Domingo y San Martín hasta la plaza de la Catedral.

Un problema que se ha enquistado desde hace  años y que varios equipos de gobierno han pasado sin buscar soluciones. No entienden como Luis Felipe se ha enrocado en esta situación ya que fue en su época de concejal de Seguridad Ciudadana cuando el Parque de Bomberos vivió uno de sus mejores momentos en los últimos años consiguiendo, entre otros temas, que el Parque contara con seis efectivos mínimos en cada guardia.

Denuncian que han mantenido decenas de reuniones con el Ayuntamiento y que los problemas no se solucionan. Apuntaban, como ejemplo, que los problemas que plantearon a Luis Felipe en noviembre de 2020 siguen sin solucionarse. Y que el Ayuntamiento sigue perdiendo subvenciones del consorcio de seguros para compra de material que asciende a casi 200.000 euros.

Ante esta situación, han recordado que el Cuerpo oscense es un referente en nuestro país, y que en Huesca se han creado programas de gestión informática, protocolos de actuación o el uso de las nuevas tecnologías que son “la envidia de otras ciudades”.