Actualidad
huesca 

Policías locales y bomberos tendrán que asumir el servicio de llamadas por caducar la contrata actual

Los sindicatos califican esta situación de muy grave ya a la falta de personal ahora se suma tener que atender también este servicio 

Fuentes sindicales han denunciado que este viernes finaliza el contrato de la empresa que gestiona la recepción de llamadas y avisos de radio de la Policía Local y el Parque de Bomberos de Huesca por lo que este puesto tendrá que ser ocupado por el propio personal de cada cuerpo. Una situación que ha levantado gran malestar dentro de estos colectivos ya que a sus continuas reivindicaciones de falta de personal ahora se suma esta nueva carga de trabajo. 

En este sentido se indicaba que este olvido, más la nueva ley de contratos del estado puede dejar la situación así durante dos o tres meses. Fuentes municipales consultadas por Radio Huesca han afirmado que se está trabajando en solucionar el problema lo antes posible. 

DEFA era la empresa que desarrollaba este trabajo de centralita en estos dos espacios, en total diez trabajadores y algunos de ellos con 19 años de antigüedad y a los que nadie, denuncia el sindicato CGT, ha informado ni empresa ni Ayuntamiento. 

En la actualidad la empresa que gestiona este servicio tiene a cinco personas que atiende la centralita las 24 horas del día, los 365 días al año tanto en la policía local como en los bomberos. Un servicio básico en la recepción de llamadas, coordinación con los servicios necesarios y atención a los avisos del 112.

Desde los sindicatos se denunciaba que ahora este puesto tendrá que ser ocupado por bomberos y policías por lo que tendrán que salir de los turnos de trabajo y retenes. Situación que se agrava ahora al estar a las puertas de San Lorenzo y todo el despliegue técnico y humano que es necesario para cubrir todo los servicios de seguridad de la ciudadanía, más los casos que puedan salir y que tengan que ser cubiertos