Actualidad
jaca

Los Bonos Impulsa Jaca-Pirineos del mes de marzo estarán disponibles desde el lunes

El Ayuntamiento pone en circulación otros 25.000 euros para consumir en el comercio local<br>

Después de haberse agotado la emisión de los Bonos Impulsa de febrero, a partir de este lunes, 8 de marzo, se emitirá una nueva remesa con bonos por valor de 25.000 euros. Los consumidores podrán descargarlos a través de la página web www.bonosimpulsajacapirineos.es con un límite máximo de 40 euros mensuales. Estos bonos de ahorro son de 5, 10 y 15 € con el fin de obtener un descuento de hasta el 20% de las compras realizadas en el comercio y establecimientos locales de Jaca. Con esta medida, se pretende fomentar el comercio local e inyectar dinero en la economía local ante la crisis provocada por la pandemia.

Esta campaña se conoce como “Bonos Impulsa”. Los usuarios con bonos generan un ahorro/descuento en sus compras que luego lo paga el Ayuntamiento a los negocios adheridos a esta promoción. El importe, patrocinado por el Ayuntamiento de Jaca, establecido para cada mes, de febrero a mayo, asciende a 25.000 euros. En total, la partida presupuestaria municipal destinada a esta iniciativa para reactivar la economía local mediante el fomento del comercio en establecimientos de la zona asciende a 100.000 euros que se repartirán entre los cuatro meses. Durante el primer mes, se registraron más de 150 establecimientos inscritos en el sistema de ahorro de Bonos Impulsa para estimular el comercio local. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Jaca ofrece un ahorro que puede llegar hasta el 20% a los consumidores en las compras que realicen en los establecimientos locales.

Además de poder hacer online el registro y la descarga de los bonos en la web, también se podrá obtener información para realizar los trámites en la Oficina de Turismo.

Esta nueva plataforma comercial pretende inyectar liquidez al sistema e impulsar el movimiento económico en el ámbito local. La promoción de Bonos Impulsa durará, en principio, hasta el próximo 30 de mayo. Entonces se valorará si se prorroga con una segunda fase.