Actualidad
salud pública

Los casos de covid-19 se incrementan hasta 70 en la provincia, en plena Navidad

Huesca capital y Huesca rural suman 22 casos <br>

El movimiento de personas y la relajación de las reuniones en las fiestas de Navidad se ha empezado a notar con un incremento en los casos notificados por covid-19 en la provincia de Huesca, que llegan este miércoles hasta los 70, volviendo a cifras que no se registraban hacía ya algo más de un mes. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 14 pacientes. La zona de salud de Huesca capital con sus tres centros de salud y Huesca rural, aglutina 22 casos positivos del total.

El centro de salud Santo Grial reportaba nueve casos y el del Perpetuo Socorro, otros nueve. Además, el centro de salud Pirineos sumaba tres más, y a ello se añade otro del centro de salud Huesca Rural.

En Albalate de Cinca y Grañén se notifican siete casos; en Binéfar y Barbastro, cinco; en Lafortunada, Sabiñánigo y Fraga, tres; hay dos en Jaca y Sariñena, y un caso en las zonas de Almudévar, Ayerbe, Aínsa, Berbegal y Monzón urbana.

La tasa de positividad de la jornada se sitúa en un15'48% y el 41% de los notificados son asintomáticos. Además, en todo Aragón se han realizado 2.745 pruebas. 

Las hospitalizaciones se mantienen en cifras similares a las del día anterior. Solamente disminuyen los pacientes en la UCI del San Jorge, pasando de los cuatro del día anterior a tres en esta jornada. En total, este centro cuenta con 23 ingresados con covid-19. En Barbastro continúan 24, de los que cuatro se encuentran en UCI. Además, en Fraga siguen dos pacientes y en la Clínica Viamed Santiago, tres.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...