Los colores del otoño en Ordesa atraen a miles de personas durante el puente festivo
Los accesos a la pradera de Ordesa tuvieron que cerrarse en varias ocasiones el viernes y el sábado al superarse el aforo de 1.800 personas


Miles de personas han disfrutado de los colores que pinta el otoño en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido aprovechando los tres días festivos del puente de Todos los Santos. Según explica Manuel Montes, director del Parque Nacional, “tanto el viernes como el sábado se tuvo que cerrar el acceso a la pradera de Ordesa al superarse el aforo de 1.800 personas dentro del parque de manera simultánea”.
ORDESA PUENTE 1
El cierre del acceso a Ordesa es algo que ocurre cada vez de manera más habitual cuando se suman días festivos y buen tiempo, si bien este sábado la lluvia tampoco frenó a los senderistas que querían disfrutar de la paleta de colores que despliega el otoño en este entorno natural protegido.
No obstante, Montes recuerda a los visitantes que “el hecho de que se cierre el acceso por Ordesa no debe frustrarles, ya que muy cerca hay otros accesos, como Pineta, y otros parajes en los que también se puede disfrutar de la naturaleza”.
ORDESA PUENTE 2
Por otro lado, aunque la mayor afluencia de turistas se produce por el valle de Ordesa, el director del parque señala que “durante los tres días del puente se ha registrado una importante afluencia también por el resto los sectores: Escuaín, Añisclo y Pineta”.




