Los comerciantes reparten 1.000 “torrijas solidarias” en Barbastro
Los receptores de este dulce han agradecido el gesto en estos momentos tan duros a causa de la crisis por el COVID-19
Los comerciantes y propietarios de establecimientos en la ciudad de Barbastro han querido endulzar la labor profesional que se lleva a cabo estos días en los centros sanitarios y asistenciales de la ciudad repartiendo un millar de torrijas en el Domingo de Resurrección. Una iniciativa que partía desde el cariño y agradecimiento y que ha sido acogida con mucha gratitud por parte de la comunidad sanitaria del Hospital de Barbastro y por los responsables de centros asistenciales y residencias de ancianos que han valorado mucho esta iniciativa que trae algo de sabor dulce a estos días de confinamiento.
Los voluntarios de Protección Civil han sido los encargados de repartir estas torrijas que aparte de estar hechas con leche, pan y huevo llevaban mucho reconocimiento y cariño hacia esas personas que en estos tiempos complicados “lo están dando todo” por los enfermos, las personas mayores y por la salud de todos, en definitiva.
Las torrijas han sido elaboradas por establecimientos de la ciudad del Vero y numerosas empresas han aportado sus ingredientes, en una iniciativa que contaba con la colaboración de 100 establecimientos comerciales y con el apoyo de la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro.
Las 1.000 “torrijas solidarias” se han repartido entre el Centro de Salud, Hospital de Barbastro, Cruz Roja, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y las residencias de mayores Somontano, Casa Amparo, Municipal Las Huertas y Hogar Saturnino López Novoa Hermanitas de los Ancianos Desamparados.