Los contagios en la provincia descienden levemente, con 881 esta jornada
Las zonas sanitarias Barbastro, Santo Grial, Pirineos, Monzón Urbana y Fraga son, de nuevo, las más afectadas por la pandemia<br>


Durante la jornada de viernes se detectaron en la provincia de Huesca 881 nuevos positivos de covid-19. Supone un descenso leve respecto al día anterior, pero sigue la tendencia del resto de la Comunidad Autónoma. Entre otros datos, se ha dado el alta a 766 enfermos y en el conjunto global de Huesca capital se reportaron 237 contagios, 267 si sumamos los de Huesca Rural.
Por zonas sanitarias, la más afectada es Barbastro, con 122 positivos. Le sigue Santo Grial con 108; Huesca Pirineos, con 73; Fraga, con 69; Monzón Urbana, con 68; y Perpetuo Socorro, con 56. Con 46 casos se sitúa Binéfar, a la que le sigue la zona de salud de Sabiñánigo, que suma 37 contagios; y la de Aínsa, con 33. Con 31 se sitúan Tamarite de Litera, Sariñena y Jaca; y con uno menos, Huesca Rural.
Castejón de Sos y Almudévar manifestaron 14 contagios cada una; Broto y Monzón Rural, un total de 13; Ayerbe, hasta 12; Biescas-Valle de Tena y Grañén, 11; Graus, siete; y Berbegal y Abiego, cuatro cada una. Por último, está Lafortunada, con tres contagios.
Además, hay 60 pacientes en San Jorge, lo que suponen tres menos que el día anterior, con 8 en UCI; así como 67 en Barbastro (cinco más), con dos en UCI. En Fraga hay tres ingresados y en la Clínica Viamed Santiago, un total de cuatro.




