Los contenedores de reciclaje de aceite doméstico ya están en los pueblos del Cinca Medio
Bajo el hashtag #UnPEqueñoGEstoCambiaElMundo, la Comarca del Cinca Medio anuncia que los contenedores de reciclaje de aceite doméstico ya están en los pueblos de la comarca.
Hace unos meses, en declaraciones a esta redacción, el responsable de Servicios y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos en el ente supramunicipal, Ernesto Baringo, ya adelantaba que se iban a desplegar más contenedores de aceite doméstico usado por todo el Cinca Medio.
Cabe destacar que a lo largo del año 2018, los montisonenses depositaron en los 13 contenedores de color naranja repartidos por la ciudad un total de 5.418 litros de aceite doméstico usado, lo que supone un incremento del 12,4% respecto al ejercicio anterior.
Cuando desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón se daban a conocer estos datos, el pasado mes de febrero, manifestaban que el servicio prestado a los vecinos mejoraría, previsiblemente, con la adquisición por parte de la Comarca del Cinca Medio de nuevos contenedores, lo que supondría pasar de 13 a 25 ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
La empresa RECIKLA Discapacidad y Medio Ambiente, centro especial de empleo para personas con discapacidad intelectual, se encarga del vaciado de los contenedores y el reciclaje del producto.