Los corredores celíacos tendrán avituallamiento especial con supermercados Alto Aragón
En los nueve puntos de la ruta se han montado zonas especiales
El Club Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo ha querido dar las gracias a Supermercados Alto Aragón junto al Gobierno de Aragón y de la Asociación Celíaca Aragonesa el acuerdo alcanzado para la atención a los corredores celíacos que participan en las marchas cicloturistas Quebrantahuesos y Treparriscos de este sábado 22 de junio. Fruto de esta cooperación también se hacreado una aplicación para móviles para personas afectadas por esta enfermedad.
El vicepresidente del Club Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, ha explicado que "son 85 los corredores celíacos inscritos en las dos pruebas, los denominados "celirrunners", un grupo formado por iniciativa de la Asociación Celíaca Aragonesa y que como consumidores tienen derecho a recibir un avituallamiento sin gluten en los 9 puntos que contarán en los recorridos. Son procedentes de diferentes ciudades y también se cuentan con menús específicos en la comida y en el encuentro con los voluntarios”.
Iglesias ha querido incidir " en la consolidación de este tipo de acciones y las personas que se han inscrito indicando que son celiacos cuentan, para evitar confusiones, con unas pulseras con un color determinado para identificarse". Ha comentado también la colaboración de los supermercados AltoAragón que se han encargado de proporcionar los alimentos que habrá en las 9 mesas de avituallamiento.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, explicó en la presentación de esta iniciativa la importancia que tiene para este territorio esta actividad deportiva como ha quedado reflejado cada año. Recordaba que:" desde los organizadores de la prueba siempre se ha tenido el interés de que los participantes y acompañantes se sienta bien acogidos y en su línea innovadora de calidad se contribuye a el tipo de alimentación no sea para los celiacos un impedimento a la hora de participar en las pruebas deportivas".
Ramón Moraza, presidente de la Asociación Celíaca Aragonesa, presentaba la aplicación para teléfonos móviles que tiene como objetivo fundamental informar al consumidor celíaco y apoyarle para resolver los inconvenientes que puedan sufrir en su vida cotidiana, que “está dirigido especialmente al sector de los más jóvenes que no entran tanto en las webs”. Este proyecto está financiado por la Dirección general de Protección de Consumidores y Usuarios y la citada asociación.

José Luis Rodrigo
Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...




