Los cursos de alpino y fondo del SCD han reunido a casi 300 esquiadores
La campaña de esquí del Servicio Comarcal de Deportes se ha desarrollado durante cuatro fines de semana


Este domingo, con el último cursillo de fondo, ha concluido la campaña de esquí alpino y fondo que, una temporada más, ha desarrollado el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza desde donde se hace un balance positivo. Alrededor de 300 esquiadores han aprendido, o mejorado, su técnica y, sobre todo, han disfrutado del esquí, durante cuatro fines de semana, en las pistas de Cerler y de Llanos del Hospital. Todavía está abierta la inscripción para participar en los cursos de esquí de montaña el 26/27 de febrero o 12/13 de marzo.
El buen tiempo, que ha posibilitado que los cursos se pudieran desarrollar sin necesidad de modificar, ha sido el protagonista de una campaña que ha ofrecido a los participantes la opción de disfrutar del esquí, en la modalidad de alpino o fondo, en grupos reducidos adaptados al nivel de cada esquiador. Más de 200 en los cursillos de alpino y más de 60 en los de fondo, son cifras que ponen de manifiesto la buena acogida de esta actividad.


Manuel Santos, presidente de la comisión de educación, cultura, deportes y juventud, ha destacado la buena respuesta y valoración por parte de los participantes que animan a seguir adelante con una formación que llega a centenares de ribagorzanos y vecinos de otros comarcas que no sólo descubren un deporte, también nuestras instalaciones para seguir disfrutándolas en el futuro, ha dicho.
Sigue abierto el plazo de inscripción en los cursos de esquí de montaña donde se puede elegir entre dos fines de semana 26/27 febrero o 12/13 marzo y dos niveles (aprendizaje y perfeccionamiento) que se impartirán en diez horas hábiles de clase. La inscripción, abierta hasta completar todas las plazas o el miércoles 23 de febrero, se puede cumplimentar desde la web del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza (www.deportesribagorza.com).






